A partir del 13 de agosto de 2018, las empresas Afianzadora Aserta, S.A. de C.V. y Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V., una vez que han recibido el dictamen favorable por parte de la C.N.S.F. para el inicio de operaciones como ASEGURADORA ASERTA, S.A. de C.V. y ASEGURADORA INSURGENTES, S.A. de C.V., ambas del GRUPO FINANCIERO ASERTA, operarán ante el público con estas denominaciones para la expedición de todo tipo de Fianzas y Seguros de Caución.
Es importante aclarar a los agentes, fiados y beneficiarios que el cambio de denominación social no altera su actividad respecto de la emisión de fianzas; solamente amplía sus actividades para operar adicionalmente el seguro de caución y el seguro de crédito.
Todos los movimientos emitidos bajo las nuevas denominaciones sociales a pólizas emitidas bajo las denominaciones sociales anteriores tienen plena validez jurídica, de acuerdo con la Ley del Contrato de Seguro (reformada el 4 de abril de 2013), la Ley de Seguros y Fianzas (publicada el 4 de abril de 2013) y la Circular Única de Seguros y Fianzas.
Fuente: Grupo Financiero Aserta